Administración de fincas

Le ofrecemos un servicio integral de administración de fincas urbanas, prestado por profesionales colegiados, para gestionar con eficiencia su comunidad de vecinos.

Ofrecemos nuestros servicios en toda la isla de Tenerife y disponemos de proveedores con precios preferentes en:
· Servicio de limpieza.
· Mantenimiento de ascensores.
· Revisión de extintores e instalaciones de protección contra incendios.
· Mantenimiento de piscinas.
· Conservación de jardines.
· Seguro comunitario.
· Control de plagas.
· Mantenimiento general de instalaciones.

Además, gestionamos los cobros a los propietarios mediante domiciliación bancaria sin coste adicional e informamos periódicamente a los propietarios de sus recibos pendientes.

Tramitamos subvenciones destinadas a la conservación de edificios, mejora de la eficiencia energética de las viviendas, etc.

Para garantizar la máxima satisfacción de los propietarios, mantenemos una comunicación constante con los presidentes de las comunidades y organizamos reuniones periódicas tanto con éstos como con la Junta Rectora, según las necesidades de cada comunidad, donde se plantean las sugerencias y reclamaciones de los vecinos, se hace un seguimiento de los servicios prestados a la comunidad, se plantean los nuevos proyectos a realizar, se evalúa el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios y se informa de la morosidad.

Ante cualquier incidencia, nuestro protocolo de calidad establece la apertura del expediente y el aviso al reparador, en caso necesario, en el plazo de 6 horas laborables desde que tenemos constancia de la misma por cualquier medio, haciendo un seguimiento de la incidencia para intentar que sea subsanada en un plazo inferior a 24 horas.

Elaboramos el presupuesto anual de ingresos y gastos de la comunidad detallando, según el reparto de gastos que establecen los estatutos y la Ley de Propiedad Horizontal (general, viviendas, garaje, etc.), los distintos grupos presupuestarios no compensables entre sí, de tal manera que el excedente anual de un grupo se acumulará en dicho grupo para el ejercicio siguiente y, de igual modo, el déficit de un grupo deberá ser suplido con un incremento presupuestario o derrama de dicho grupo. Además, realizamos un seguimiento del grado de ejecución presupuestaria, reflejándolo en la liquidación anual del presupuesto, que también se detalla por grupos presupuestarios, para que no haya compensación entre ellos.

Confeccionamos los libros contables de la comunidad según los criterios del Plan General Contable (libro Diario, libro Mayor, balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias).

Con el fin de ser transparentes en la gestión económica de las comunidades y permitir la realización de auditorías futuras de las cuentas de la comunidad, todos los años procedemos a la legalización de los libros contables de la comunidad de propietarios en el Registro Mercantil.

Además, la disposición de fondos de la comunidad se realiza de manera mancomunada por dos propietarios miembros de la Junta Rectora, normalmente presidente/a y vicepresidente/a, tanto si se realiza mediante transferencia como mediante la firma de cheques. El administrador de la comunidad no puede disponer de los fondos de la comunidad porque no es interviniente de la cuenta bancaria comunitaria, realizando su labor de control de los pagos de la comunidad mediante la revisión periódica de los extractos de la cuenta bancaria, por si hubiera que devolver el recibo de algún proveedor cargado incorrectamente.

Disponemos de un amplio horario de atención  a los propietarios en nuestra oficina, de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 h. (a partir de las 15:00 h. concertando cita), realizando visitas a la comunidad en caso necesario.

Cabe destacar que, aunque todo Administrador de Fincas colegiado, a través de su Colegio, tiene concertado un seguro de responsabilidad civil, en la que pudiera haber incurrido por omisión o negligencia en su actuación profesional, los administradores de ADLANTA cuentan además con seguros de responsabilidad civil en su condición de abogados y economistas.

Si lo desea le presentaremos una propuesta de administración de fincas personalizada, que se ajuste a las necesidades de su comunidad de propietarios. 

Así mismo, prestamos un completo servicio de administración de inmuebles arrendados (viviendas, oficinas, locales comerciales y naves industriales), encargándonos, en representación de los propietarios de los inmuebles, de las relaciones habituales con sus inquilinos: reparaciones de averías, control de cobros, trámites con las compañías aseguradoras, atención de quejas, requerimiento de pago a morosos, etc.