El Pais

El presidente de EE UU critica a Powell por subir los tipos de interés

Donald Trump volvió a expresar su deseo de que la Reserva Federal mantenga bajos los tipos de interés. Pero esta vez el presidente de Estados Unidos vinculó el encarecimiento del precio del dinero con el problema que le crea a su política económica la apreciación que registra el dólar respecto al euro y el yuan chino. “Caen como una roca”, dice, para lamentar que “eso nos crea una desventaja”.

Seguir leyendo.

Ryanair eleva a 75.000 los afectados en España por la cancelación de vuelos

Ryanair ha elevado a 75.000 el número de pasajeros afectados por la cancelación de hasta 400 vuelos que tenían previsto viajar desde o hacia España los días 25 y 26 de julio ante la huelga anunciada de los tripulantes de cabina. La aerolínea comunicó ayer que las cancelaciones afectaban al menos a 50.000 pasajeros en España, del total de 100.000 en toda Europa.

Seguir leyendo.

Portugal frena los pisos turísticos

Portugal ya tiene una ley para luchar contra el alojamiento local, se llame Airbnb o pisos turísticos. La nueva ley es revolucionaria en el país, pero no tanto en comparación a la de otros vecinos. La gran novedad es que los ayuntamientos van a tener competencias en este campo, pues hasta hora la regulación del sector era exclusiva del Gobierno nacional.

Seguir leyendo.

Comcast cede en la batalla con Disney por los activos de Fox

Comcast abandona. Tras guardar silencio durante varias semanas sobre sus intenciones, el operador de cable de Estados Unidos decide retirarse de la puja por los activos de entretenimiento de Twenty First Century Fox y deja la vía libre al conglomerado de medios Disney. La batalla con su rival se concentrará, sin embargo, en la adquisición de la plataforma televisiva británica Sky.

Seguir leyendo.

Trump ataca a la Unión Europea por la nueva multa a Google

“Ya os lo dije”. Así arranca Donald Trump un mensaje en la red social Twitter, en el que va directo a la yugular al criticar la multa del regulador de la competencia en la Unión Europea contra la matriz de Google por el dominio de su sistema operativo Android. “Realmente están aprovechándose de los Estados Unidos”, afirma el presidente, para advertir que “no será por mucho tiempo”.

Seguir leyendo.

El primer vuelo del Airbus beluga XL

Un avión Airbus A330-700, conocido como Beluga XL ha despegado este jueves del aeródromo de Toulouse-Blagnac para su primer vuelo de prueba. El lanzamiento de este carguero, uno de los más grandes del mundo, ha desatado un estruendoso aplauso entre los más de 10.000 empleados y subcontratistas del fabricante europeo de aviones.

Seguir leyendo.

Fira busca un sitio en el mapa mundial

La capitalidad de Barcelona en el mundo de las ferias y los salones va en aumento. En la ciudad se organizan eventos que son una toda una referencia internacional, algunos consolidados como la Smart City Expo World Congress o la feria Construmat, y otros que vendrán como el reciente anuncio de que Barcelona acogerá el principal salón del sector audiovisual a partir de 2020.

Seguir leyendo.

Valerio no descarta recurrir al Fondo de Reserva para pagar la extra de pensiones a final de año

La Seguridad Social no ha tirado del Fondo de Reserva para pagar la extra de pensiones en verano, como había venido haciendo desde que recurrió a él por primera vez desde finales de 2012. Recurrió a 7.500 millones de euros de la línea de crédito de más de 15.000 que le habilitó los presupuestos. Pero el Ministerio de Trabajo todavía tiene que afrontar otro pago extraordinario cuando se acerque diciembre y para entonces su titular, Magdalena Valerio, ha apuntado que no descarta recurrir a parte de los 8.100 millones que todavía hay acumulados en el Fondo de Reserva. 

Seguir leyendo.

Puede y debe fijar servicios mínimos

La huelga anunciada en Ryanair presenta importantes dudas legales, al desarrollarse en gran medida dentro del territorio y espacio aéreo español, al propio tiempo que sus empleados se encuentran contratados conforme a la legislación irlandesa. La importancia del asunto trasciende el caso concreto, dado que no tenemos precedentes al que agarrarnos y, además, puede ser un caso emblemático derivado de la globalización, que puede repetirse y extenderse en el futuro: casos de huelgas de dimensión europea, mientras que las legislaciones en esta materia son exclusivamente nacionales. Las incertidumbres derivan del hecho de que no tenemos una respuesta expresa en la legislación española a este tipo de huelgas, al propio tiempo que no existe competencia de armonización legislativa por parte de la Unión Europea en materia de huelga.

Seguir leyendo.

Los guardianes de las aves

La isla de Tarifa tiene muchas historias. Esta pequeña península, ubicada en el punto más meridional de España, fue ocupada sucesivamente por fenicios, romanos y árabes, pueblos que fueron dejando su huella cultural en la región. Su faro, una antigua torre almenara ahora pintada de blanco, servía de centinela para alertar de la llegada de piratas berberiscos. Y sus cielos eran surcados por millones de pájaros que, con la llegada del invierno, buscaban tierras más cálidas donde encontrar alimento. Aves que con su vuelo, ya entonces, hablaban del estado de la Tierra.

Seguir leyendo.

El cliente podrá portar gratis su cuenta bancaria en un plazo de 13 días

La portabilidad llegará al sistema financiero español en los próximos días, junto con las cuentas básicas a 36 euros anuales como máximo diseñadas por el Ministerio de Economía. El proceso será similar al que ya se emplea en telefonía. En España es posible cambiar el número de operadora desde el año 2000, y desde 2012 el plazo máximo para ejecutar ese traspaso es de dos días para los números móviles.

Seguir leyendo.

Sabadell vende a Cerberus su cartera inmobiliaria con un valor neto de 3.900 millones

Banco Sabadell ha finalizado el proceso de venta de la "práctica totalidad" de sus activos inmobiliarios y finalmente ha sido Cerberus el fondo que se ha adjudicado la operación. Según ha anunciado Sabadell en un hecho relevante a la CNMV, Cerberus adquirirá dos carteras de activos denominados Challenger (activos adjudicados del propio Banco Sabadell) y Coliseum (activos procedentes de CAM) con un valor bruto contable conjunto de 9.100 millones de euros y un valor neto contable de 3.900 millones de euros.

Seguir leyendo.

Retrasos y cancelaciones de varios vuelos de British Airways en el aeropuerto de Heathrow

Varios vuelos de la compañía British Airways que salen de la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow, el más grande de Europa, han sufrido este miércoles retrasos y cancelaciones debido a una avería en el sistema informático, según ha informado la aerolínea. "Estamos experimentando interrupciones en nuestros vuelos como resultado de un problema con algunos de nuestros sistemas informáticos. Estamos trabajando arduamente para resolver urgentemente el asunto y lamentamos la interrupción de los planes de viaje de algunos clientes", ha afirmado la compañía en un tuit.

Seguir leyendo.

Servicios legales disruptivos

Pocos ejemplos evidencian mejor el cambio que se está produciendo en el sector jurídico que el surgimiento en EE UU de los denominados proveedores alternativos de servicios legales (Alternative Legal Services Providers o ALSP). Su actividad afecta especialmente a trabajos que implican un alto número de operaciones repetitivas, como la revisión de contratos o de grandes volúmenes de documentación. Pero también puede incluir la subcontratación de servicios bajo la dirección de los departamentos jurídicos corporativos; la contratación a un proveedor externo de todo o parte de la función de un equipo legal interno, o la contratación temporal de varios abogados a través de empresas que ofrecen estos servicios, ya sea para la revisión básica de documentos o para tareas altamente cualificadas. Y todo ello sin olvidar la cada vez mayor prestación de servicios legales por las grandes firmas de auditoría.

Seguir leyendo.

Otras formas de ahorrar para la jubilación

Las pensiones públicas se van a volver a revalorizar según el IPC, no obstante sigue sin estar claro si lo que percibiremos al jubilarnos será suficiente para mantener nuestro nivel de vida en el futuro. Ante este panorama, no hacen más que surgir nuevas ideas encaminadas a animarnos a ahorrar un dinerito que bien podría complementarnos en unos años la pensión.

Seguir leyendo.

Arranca la cuenta atrás para limitar la venta de los derivados más especulativos

Solo dos semanas quedan ya para que entren en vigor las restricciones en la comercialización, distribución o venta de contratos por diferencias (CFD, por sus siglas en inglés) a inversores minoristas. A partir del 1 de agosto y durante un plazo de tres meses, prorrogables de forma contínua, quedará limitada la venta de los activos más especulativos.

Seguir leyendo.

KPMG advierte sobre la maraña normativa de la banca hasta 2022

En los últimos años, la banca se ha visto envuelta en un tsunami regulatorio. Más de 72 nuevas normativas (reglamentos, requerimientos, reales decretos, directivas, guías y normas) han sido aprobadas e implantadas por las entidades financieras españolas, normas procedentes de Europa. Solo en el mes de enero se implantaron en España 42 propuestas. El horizonte normativo, hasta 2022, se divisa con 122 nuevas regulaciones, tanto nacionales como europeas, ya aprobadas y a la espera de ser implantadas por las distintas entidades. A estas hay que añadir otras 120 que todavía se encuentran en fase de desarrollo y en propuesta. Así lo muestra el estudio Claves de la regulación financiera, elaborado por KPMG.

Seguir leyendo.

Así es la vida para el 10% de españoles sin conexión a internet

Bien entrados los años 50, más de la mitad de la población toleda­na de Villacañas aún vivía bajo tierra. En sus silos, viviendas subte­rráneas construidas durante los años de noviazgo para asegurarse un hogar en un pueblo predominantemente humilde, los villacañeros iban cuajando su casa entre cuevas encaladas y arquitectónicamente sorprendentes. Hoy, en la misma locali­dad te podría abrir la puerta cualquier vecina que, como Goyi Martín Fernán­dez, dispone ya de una vivienda moderna pero en la que, hasta hace poco, se encon­traba aislada sin acceso a Internet. “Hace cinco años, ayer como quien dice, yo no podía trabajar aquí. Todos los fines de semana tenía que parar hasta volver a Madrid el lunes. Había veces que no importaba, pero hoy en día es una necesidad, no una comodidad”, comenta Goyi, de 58 años, que durante la semana ejerce como profesora en una escuela con­certada de Vallecas y, durante el fin de semana, complementa su trabajo con la edición de libros desde Villacañas para diferentes editoriales.

Seguir leyendo.

Страницы